domingo, 3 de noviembre de 2013

FPR SE APODERA DE TERRENOS EJIDALES EN ZAACHILA



Zaachila, Oax.- Durante la mañana de este domingo, un grupo de aproximadamente 200 personas armadas con palos, tubos, cohetones y machetes, encabezados por Francisco Martínez, alias “Panchito", integrante del Frente Popular Revolucionario (F.P.R), se posesionaron por sorpresa de un predio ubicado en el paraje “El Tunillo” del municipio de Zaachila. 

En el lugar se dio cita el C. Juan Solano, Comisariado de Bienes Comunales y Ejidales de Zaachila, quien le pidió a Francisco Martínez retirarse junto con su gente, de dichas tierras que pertenecen a los ejidatarios de Zaachila, por lo que el integrante del FPR mostró al comisariado un documento firmado por el ex comisariado Ramiro Robles Melchor, donde especifica que dichas tierras fueron vendidas al Frente Popular Revolucionario.

Ante la situación y para evitar algún tipo de enfrentamiento, la Policía del Estado se mantuvo presente en el lugar, situación que incomodó a Francisco Martínez, quien inmediatamente se comunicó vía telefónica con su dirigente del FPR, Germán Mendoza Nube, para pedirle su intervención ante la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGEGO) para que retirara a los elementos policiacos del lugar, ya que –señaló- corresponde a un conflicto agrario y no es de su competencia.

Por otra parte Francisco Martínez pidió a sus seguidores mantenerse en el lugar y accionar en caso de sufrir algún tipo de agresión por parte de los ejidatarios. 

“No se preocupen ni se desesperen, el predio nos corresponde legalmente, en este lugar construiremos un “paraíso” con vías terrestres de comunicación y gestionaremos concesiones de taxis para ustedes” –indicó- a su gente.

Mientras tanto, ante la negativa de los "invasores" el Comisariado de Bienes Comunales y Ejidales de Zaachila, iniciará un proceso legal en su contra, con la finalidad de recuperar dichas tierras.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario